Digital vs Offset: ventajas de cada uno y cómo decidir lo que es correcto

El crecimiento de la tecnología de impresión digital ha traído avances técnicos, más opciones y nuevas y emocionantes características para la impresión comercial de hoy. Esto también trajo un poco de confusión. La comprensión de las ventajas y desventajas de la impresión digital y cómo los comparan con la impresión offset tradicional es fundamental en la toma de la decisión correcta.

La Impresión offset es la tecnología de impresión comercial de alto volumen más común. En la impresión offset, la imagen de impresión deseada se quema en un plancha de aluminio y se transfiere a continuación (o desplazamiento) de la plancha a una manta de goma, y ​​luego a la superficie de impresión. El proceso litográfica se basa en la repulsión de aceite y agua. La imagen a imprimir se cubre de tinta, mientras que el área que no se imprime atrae a una película de agua, mantenimiento de las zonas de no impresión sin tinta.

Reduciendo tiempos…

La impresión digital elimina muchos de los pasos mecánicos requeridos para la impresión convencional, incluyendo la realización de películas y pruebas de color y hacer las planchas, pero para saber que metodo conviene, hay que ver las ventajas de cada uno:

Ventajas de Digital

 


  • Respuesta corta.
  • Cada impresión es la misma, el recuento de impresos es más preciso, hay menos residuos y menos variaciones, debido a no tener que equilibrar la tinta y el agua durante la tirada.
  • Más barato la impresión en bajo volumen. Mientras que el costo unitario de cada pieza puede ser superior a la impresión offset, cuando se incluyen los costos de preparación de impresión digital ofrece inferiores a los costos unitarios para tiradas muy pequeñas.
  • Impresión de datos variables es una forma de impresión digital personalizable. Utilizando la información de una base de datos o un archivo externo, el texto y los gráficos se puede cambiar en cada pieza sin parar o ralentizar la prensa. Por ejemplo, cartas personalizadas se pueden imprimir con otro nombre y la dirección de cada letra. La impresión de datos variables se utiliza principalmente para el marketing directo, el desarrollo de relaciones con clientes y publicidad.

Ventajas de Offset

  • Alta calidad de imagen.
  • Funciona en una amplia gama de superficies de impresión como papel, madera, tela, metal, cuero, papel rugoso y plástico.
  • El costo unitario disminuye a medida que la cantidad aumenta.
  • Calidad y costo-efectividad en trabajos de gran volumen. Mientras que las prensas digitales de hoy son cerca de la relación costo / beneficio de la compensación por el trabajo de alta calidad, que aún no son capaces de competir con el volumen de una prensa offset puede producir.
  • Muchas máquinas offset modernos utilizan sistemas de ordenador a la placa en comparación con los flujos de trabajo de ordenador a película mayores, aumentando aún más la calidad.

Para saber cual metodo es el mas conveniente es bueno saber:

Cantidad. Tiradas cortas pueden tener un alto costo unitario. Pero a medida que aumentan las cantidades, el costo unitario disminuye con la impresión offset. Tiradas muy cortas pueden ser mucho más eficaz con la impresión digital, mientras que cantidades más grandes tienden a tener un costo unitario inferior con la impresión offset.

Impresión de medio. ¿Necesita o quiere un papel especial, acabado o la superficie de impresión inusual o tamaño único? Las opciones están aumentando continuamente para las impresiones digitales, pero la impresión offset aún ofrece la mayor flexibilidad.

Color. Si usted está pensando en imprimir con el Pantone Matching System ®, impresión offset le dará la mejor opción, ya que utiliza tinta real Pantone ®. La impresión digital simula el color mediante un proceso de correspondencia de cuatro colores, por lo que algunas impresoras digitales pueden ofrecer menos precisa del color a juego en proyectos.

Tiempo de Respuesta. Si usted lo necesita rápidamente, digital por lo general ofrece una entrega más rápida.

Revisión. Digital ofrece pruebas precisas, ya que aparece una muestra real de la pieza impresa. Pruebas de color precisa para la impresión offset puede ser costoso.

Personalización. Sin lugar a dudas, la impresión digital ofrece la forma más asequible de personalizar materiales de marketing, correo directo, cartas, etc

Use la lista de arriba para ayudar a decidir y hablar con la imprenta antes de enviar su trabajo para el asesoramiento en la preparación de los archivos correctamente para la opción que elija.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

INCORPORAMOS UN NUEVO EQUIPO AGFA AVALON N16

Ya se encuentra funcionando en nuestro taller de Barracas el tercer equipo CTP (Computer to Plate) AGFA AVALON N16 que nos permitirá lograr un crecimiento sostenido de nuestra producción. Esta nueva incorporación se suma a los dos equipos actuales CTP LÜSCHER mejorando y maximizando el flujo de trabajo, haciendo cada vez más eficiente nuestro servicio que continuamos brindando las 24 horas, los 7 días de la semana.

Lograr el mejor servicio ha sido siempre nuestro objetivo, basándonos en esa premisa incorporamos la tercer CTP. Creemos en el crecimiento conjunto y debido a eso es que constantemente trabajamos para ofrecer la mejor tecnología sostenida por el mejor servicio.

El Equipo AGFA Avalon N16, nos permite alcanzar un formato de filmado máximo de plancha de 1470 x 1165 mm, lo que nos convierte en líderes de gran formato en procesamiento de CTP. El equipo cuenta con laser de 830 nm Térmica (tecnología Grating Light Valve), que permite alcanzar los 2400 dpi, una excelente resolución para obtener impresos de calidad.

Además de crecer junto con la tecnología, capacitamos a nuestro personal para optimizar al máximo nuevos equipos, para generar un crecimiento que nos permita acercarle al cliente las soluciones más rápidas en pre impresión. Desde hace años nuestra empresa innova en maquinaria y procedimientos para facilitarte las puestas en máquina, mejorando los tiempos y la calidad de los impresos en general.

En PequiGraf SA, estamos trabajando para que tus impresos tengan la mejor calidad, para que desde el inicio del proceso de impresión todo este bajo exhaustivos cuidados.
Es una elecciòn diaria el mejorar como empresa. Es por eso que te invitamos a celebrar este crecimiento con nosotros!

EL EQUIPO DE PEQUIGRAF SA

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

La culpa no es del maquinista sino de quien le provee el papel…

CONSEJOS ÚTILES PARA COMPRAR Y CONSERVAR EL PAPEL

Muchas veces los pliegos recién impresos son descartados a pie de máquina, se buscan las formas de mantener una regularidad en los impresos y se cargan tintas sobre la máquina o sobre quien la maneja, cuando en realidad procesos anteriores de cuidado y conservación de los insumos no fueron realizados de la mejor manera.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta para que nada quede librado al azar cuando imprimimos, es el cuidado del papel.

Esto comienza cuando elegimos un proveedor y la marca de papel con cual trabajar. Cada trabajo merece la misma preocupación, ya que la elección del papel será determinante para la finalización del impreso. Muchos elementos entran en juego a la hora de la elección del papel, uno a destacar es las terminaciones que habrá que hacerle al impreso.

Un ejemplo puede ser las fibras del papel y el sentido del doblado, algo que se debe decidir al momento de llamar a la empresa papelera, ya que si doblamos en forma perpendicular al sentido de la fibra esta se quebrará y la terminación tendrá a un papel quebrado. En este caso en particular hay que comprar papel que tenga las fibras largas paralelas a la dirección en que se va a trazar el impreso.

ALGO SOBRE EL PAPEL…

La producción del papel tiene varios procesos. A grandes rasgos se inicia en la forestación, sigue en la elaboración de pasta y termina en la fabricación del papel. Al elaborarse la pasta, el tronco de los árboles queda reducido a su mínima expresión, las fibras. Estas pueden ser de menos de 3 mm. de largo (Fibra Corta) o más de 3 mm. (Fibra Larga), las fibras cortas aportan superficie y las largas resistencia.

El proceso de elaboración de pasta tiene tres variantes posibles según donde se procese. Podemos obtener pasta mecánica, pasta química o pasta mecano-térmica. De la primera se extrae un papel más amarillento y de la última uno bien blanco.

ALGUNAS CONSIDERACIONES PARA LA CONSERVACIÓN DEL PAPEL

Cuando recibimos el papel en nuestro taller debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

- El envoltorio del papel debe estar sano.
- Debemos almacenarlo en condiciones de temperatura no extrema.
- Llevarlo a la sala de impresión con el envoltorio.
- Igualar las temperaturas del papel y la sala de impresión.
- Envolver el papel entre impresiones.
- Mantener el papel tapado entre procesos de terminaciones.

Esta serie de recaudos permite que el papel no se arrugue, que lo bordes no sufran ondulaciones y que no hayas problemas de registro a la hora de entrar en máquina.

ALGUNOS TRUCOS PARA ENTENDER AL PAPEL

Si bien hay varias pruebas que podemos realizar para estudiar la composición y el rendimiento posterior a la impresión de un determinado papel, enumeraremos las 3 más comunes.

1-La prueba más sencilla es humedecer con agua el papel, si este absorbe inmediatamente el papel no está estucado, en cambio si queda la gota en la superficie estamos en presencia de un papel estucado.
2-Si humedecemos el papel con una gota de yodo, el mismo puede reaccionar de dos formas. Si toma una coloración violácea, es porque el papel contiene almidón. En caso de no contenerlo, la coloración será amarilla.
3- Si al exponer un papel a la luz ultravioleta este produce fluorescencia en su superficie, contiene blanqueador óptico, en caso de no producir fluorescencia no contiene este tipo de blanqueador.

Para finalizar, se puede decir que hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar y de conservar un determinado papel. Hay elecciones previas a la compra del papel, y métodos de conservación posteriores a la compra. Todos tienen que ser realizados con responsabilidad porque son parte fundamental del funcionamiento de todo imprenta, la impresión comienza al momento en que elegimos el papel que encierra las mejores cualidades para realizar un determinado producto gráfico. Algo que no solo incluye a la impresión sino también a las terminaciones que deberán realizarse hasta llegar al producto final.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

CONVENCIONAL, ESTOCÁSTICA O HÍBRIDA ¿CUÁL TIENE MEJOR TRAMA?

En una primera mirada, el título nos sugiere 3 títulos de películas y un interrogante que nos interpela sobre cual film es el mejor.

Pero nada más alejado de una crítica cinematográfica, el contenido de este artículo busca explicar las diferencias generales entre las tramas en las que se puede imprimir, en las que se descompone un determinado diseño para ser impreso. Los puntos utilizados para formar una imagen, la cantidad por línea o el tamaño según el tipo de trama que se utilice. La posibilidad de mezclarlas para obtener lo mejor del impreso, según el área del mismo y las tonalidades que se usen en cada centímetro cuadrado.

Actualmente se utilizan tres tipos de tramas, la CONVENCIONAL, la ESTOCÁSTICA y la HÍBRIDA, tres formas de impresión donde el uso del punto es muy variado.

La trama Convencional al desmenuzarla expone las siguientes características:
- La distancia de puntos en una línea es siempre igual.
- Las tonalidades (sombras, luces, medios tonos) están dados por el cambio en el tamaño del punto.
- Maneja ANGULATURAS para los degrade, las mismas van de 0º a 90º. Según la importancia del color en la imagen, es la angulatura que tendrá. Por lo general el color que define la imagen (NEGRO) se ubica a 45º. Mientras que si el CYAN esta a 75º el MAGENTA esta a 15º, o viceversa. Mientras que el AMARILLO se encuentra a los 90º por lo general. Se puede decir que los 3 colores más importantes en la imagen se llevan entre ellos 30º en su angulatura para que el MOIRE no sea visible.

¿Qué es el MOIRE? Es la superposición de dos o más patrones de dibujos (las tramas de semitonos lo son) suelen producir la aparición de un nuevo patrón repetitivo no deseado.

La trama Estocástica, que en la mayoría de los casos tiene una mejor definición que la explicitada anteriormente, tiene las siguientes características:
- Es una trama irregular.
- Al ser irregular no usa angulatura.
- Usa diversas cantidades de puntos para las sombras o luces.
- El punto siempre es del mismo tamaño.

Este tipo de trama ostenta una mayor calidad de definición y permite un mejor detalle en las imágenes.

Por último, la trama Híbrida es la mezcla de las dos anteriores. Usa lo mejor de cada una para desarrollar mejores imágenes. En las zonas donde prevalecen las sombras y las luces se usa la trama Estocástica, mientras que la Convencional se implementa en las zonas de medio tono, en las transiciones entre los lugares donde se esta imprimiendo en Estocástica.

Este tipo de trama hace que el MOIRE no aparezca, ya que no hay tramas que entren en conflicto. Otra forma de ocultar el MOIRE es ampliando la lineatura o desplazarla levemente, o bien reproduciendo el retrato en menos colores (escala de grises) siempre que la imagen lo permita. Una opción menos usada es desenfocar levemente en esa zona uno de los canales de color de la imagen, como en el punto anterior, siempre que el diseño lo permita.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

PRE-IMPRESIÓN: ALGUNOS TIPS PARA EL MANEJO DE CTP

Este mes, en este espacio que hemos creado en PequiGraf, queremos compartir con ustedes algunos tips y conceptos que pueden ser de utilidad.

En el transcurso de los últimos 10 años se ha generado un crecimiento vertiginoso del uso de la filmación directa, en las impresiones off-set es el mayor sistema implantado y el que garantiza un mejor proceso de producción.

Si bien se destacan tres tecnologías de filmación en lo que a CTP[1]se refiere, los sistemas térmicos son los que obtienen un mejor rendimiento por encima de los sistemas de luz (diodo violeta) y de los que utilizan cabezales de inyección, estos últimos son los más recientes en ser desarrollados y tienen como ventaja que tienen un menor costo pero pueden ser utilizados en cantidades mínimas.

El mantenimiento y la puesta a punto de los equipos de filmación, son fundamentales para poder tener un producto de calidad que contenga fielmente lo que debe imprimirse. Para esto hay que tener en cuenta principalmente las especificaciones que brinda el fabricante de la máquina, para así tener un proceso homogéneo de producción, y que se mantenga en el tiempo.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que es muy importante a la hora de filmar una plancha, es que si tenemos un CTP híbrido donde se filman tanto chapas con base metálica o polímero debemos ser precisos a la hora de calibrar la plancha en el RIP del CTP para que la transferencia del punto sea óptima, este proceso se denomina de linearización. Es de suma importancia ya que hay diversas variables que pueden perjudicar los trabajos, como por ejemplo la emulsión[2] de la plancha o el tratamiento sobre la emulsión, y hasta la potencia del láser, todos factores que pueden hacer que el procesos de filmado no sea correcto.

Esta serie de factores son fundamentales a la hora de tener procesos de pre-impresión de alto rendimiento, en próximos post seguiremos trabajando sobre más detalles sobre la filmación de planchas.

Ahora bien, hablando a  nivel de archivos, antes de enviar cualquier trabajo a su proveedor de servicios de preprensa, asegurese de que cumple con los 30 puntos básicos de la siguiente lista de chequeo:

DOCUMENTO

1) Medidas de la hoja – deben corresponderse con las medidas del producto una vez refilado. Las imágenes y textos deben ubicarse dentro de la hoja, excepto por los sangrados / demasías.

2) Sangrados – cualquier elemento impreso que deba llegar al borde del papel en el producto terminado deberá sobresalir entre 3 y 5 mm respecto al borde de la hoja.

3) Espacio de trabajo – no deben existir objetos en el área de trabajo alrededor de la hoja. Los gráficos y texto que se hubiesen colocado en dicha área durante el proceso de diseño deben ser eliminados para evitar confusiones a la hora de la filmación de las películas.

4) Objetos auxiliares – cualquier elemento auxiliar (como trazados de troqueles) que no se quiere imprimir debe ser eliminado antes de entregar el archivo para su filmación.

5) Cruces de registro – en caso de aplicar las cruces manualmente, verificar que hayan sido dibujadas con todas las tintas al 100%; en separaciones por tintas planas debe indicarse sobreimprimir.

6) Márgenes – los elementos que no deban quedar cortados por el refile deberán ubicarse respetando un margen de 3 a 5 mm hacia adentro del borde de la hoja.

ARMADO

7) Imágenes aplicadas – colocar imágenes desde los archivos correspondientes, nunca usar copiar y pegar.

8 ) Rellenos complejos – convertir en bitmap cualquier esfumado de más de dos colores, efectos de lentes y texturas.

9) Cantidad de nodos – evitar los objetos excesivamente complejos (más de1000 nodos), generalmente producidos por la conversión de texto a curvas o trazado automático de mapas de bits.

10) Estilo de letra – verificar que el estilo que se aplique (negrita, cursiva), exista para la tipografía que se está usando; algunas aplicaciones permiten marcar y ver en pantalla estilos para los que no existen las fuentes correspondientes.

11) Textos largos – evitar utilizar aplicaciones de ilustración (Illustrator, FreeHand o CorelDraw) para tareas de maquetación (armado de libros, revistas y catálogos).

12) Transformaciones – no indicar rotaciones o cambios de tamaño imperceptibles (rotar 0.01, estirar al 100.1%), que no producen cambios perceptibles pero enlentecen y pueden causar problemas al procesar el archivo.

13) Líneas – 0.03 puntos de espesor equivalen a un punto de filmación a 2400 dpi; para garantizar que una línea pueda ser copiada a la plancha, aun en condiciones óptimas, debe tener un espesor mínimo de 0.1 puntos.

14) Versiones – de ser posible, evitar pasar documentos de una versión a otra de una aplicación, pues suelen producirse problemas como corrimientos en los textos y otros.

COLORES

15) CMYK – cuando se va a imprimir por cuatricromía, verificar que no haya colores marcados como tintas planas (Pantone).

16) Lineales – aplicarles color negro de proceso e indicar que se sobreimpriman, para evitar que calen el fondo sobre el que se aplican.

17) Esfumados y mezclas (blends) – en separación por tintas planas (Pantone) debe indicarse el pasaje de un porcentaje de la tinta seleccionada a otro porcentaje de la misma tinta, nunca dos tintas diferentes o una tinta y blanco (en este caso, indicar 0% de la misma tinta).

18) Colores CMYK – formar el color deseado combinando 2 (o como máximo 3) de las tintas, para evitar problemas de registro durante la impresión.

19) Trapping – la medida adecuada oscila entre 1/2 y 2 veces la medida de una línea de la retícula utilizada (para una retícula de 150 lpi, 0.24 a 0.96 puntos, para 175 lpi, 0.21 a 0.85 puntos); siempre es el color más claro el que se ensancha.

20) Diapos – no generar diapos con texto en cuerpos pequeños (menos de 9 puntos) ni líneas finas (menos de 1 punto).

21) Fondos negros – para dar mayor densidad al negro agregar solamente 60% de cyan, nunca recargar sobreimprimiendo las 4 tintas.

BITMAPS

22) Resolución – lineales: 600 a 1200 ppi; escala de grises o color: 225 a 300 ppi para retículas de 150 lpi, 265 a 350 ppi para retículas de 175 lpi.

23) RGB-CMYK – siempre convertir a CMYK en Photoshop, antes de colocar en otras aplicaciones; utilizar las opciones de conversión (papel, tintas, tipo y valores de separación) adecuadas para cada trabajo.

24) Bandeado – eliminar el bandeado aplicando ruido (ADD NOISE) monocromático, gaussiano; generalmente valores entre 3 y 5 resultan suficientes.

ENTREGA

25) Vínculos (1) – verificar que se han copiado, además de los documentos, todos los archivos vinculados necesarios para su impresión; siempre utilizar los formatos TIFF y EPS. Verificar en la lista de vínculos que todos los vínculos funcionan correctamente; volver a vincular los archivos que estén desvinculados.

26) Fuentes – copiar todas las fuentes necesarias para procesar el documento (tanto de impresión como de pantalla); la utilización de administradores de tipografía facilita esta tarea.

27) Discos – verificar que las copias no tengan errores, abriendo los archivos desde las copias hechas para la filmación, tras haber cambiado el nombre de la carpeta en el disco duro.

28) Etiquetas – siempre etiquetar los discos que se entregan indicando su contenido, programa y versión utilizados para generar los archivos, y qué hacer con los mismos.

29) Impresiones – imprimir las separaciones en una impresora PostScript para hacer la revisión final y para entregarlas junto a los archivos como referencia de las películas que se deben filmar.

Esperamos que te sea de utilidad!!


[1]

Cada sistema de filmación tiene su tipo de CTP, se destacan tres tipo de chapas, las de Haluro de Plata, las Térmica y las de fotopolímeros.

[2]

La emulsión es un líquido fotosensible, que se le aplica en una capa fina a la plancha. En forma bien distribuida, la emulsión debe tener un espesor de 2,6 gramos por m2.

Publicado en Uncategorized | 1 comentario

Propiedad Intelectual, Registro y Derechos de Autor

Esta vez, en este espacio creado por PequiGraf, queremos ayudarlo a registrar los derechos de Autor de su libro.

Una vez completado el Trámite de ISBN e impreso el libro, podrá proceder con el Registro de la Obra. El registro no se hace antes de imprimirlo, se lo hace después, por lo tanto deberá mencionar en la obra que el libro está registrado, a pesar de que todavía no lo esté.



1) Adquirir el formulario de inscripción de Obra Publicada. El pago podrá efectuarse en efectivo, cheque o giro postal a la orden de “Cámara Argentina del Libro”.

2) Completar con letra clara de imprenta, todos los datos correspondientes a la obra a registrar, los que se extraerán de la tapa, portada y página de legales de la misma, incluyendo:

a) el número de CUIT, CUIL o CDI de el/los autor/es, traductor/es, adaptador/es, director/es, compilador/es, colaborador/es, ilustrador/es y coordinador/es de la obra (en el caso de argentinos o extranjeros radicados en el país). Si fueran extranjeros (no residentes en el país) se indicará su país de residencia.

b) Si en la obra figuran 4 autores o más, se completará el casillero con la indicación de “obra colectiva”. Igual tratamiento recibirán cualquiera de las menciones indicadas en el punto 2 a).

c) Si en la obra no figura el nombre de una persona física como autora del texto, la indicación en el casillero será la de “obra anónima”. Igual tratamiento recibirán cualquiera de las menciones indicadas en el punto 2 a).

3) Cuando se trate de obras traducidas, deberá registrar previamente el contrato de traducción y/o venta o cesión de derechos, indicando el número de expediente asignado por la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

4) Presentar este formulario con los datos completos y las firmas del editor (representante de la empresa que editó la obra o persona física en el caso de una edición de autor particular) y/o solicitante (ej. Autor en aquellos casos en que la empresa editora no hubiera realizado el registro), y número de CUIT del editor.

5) El campo “certificación del impresor” deberá incluir todos los datos del taller gráfico o empresa replicadora, además de la firma del responsable del trabajo de impresión o replicación (al pie del formulario).

6) Toda obra que no tenga impreso el pie de imprenta, además de completar en el formulario de obra publicada la certificación del impresor o replicador, deberá presentarse junto con una nota firmada por el responsable del taller gráfico o empresa replicadora donde se indique lugar (domicilio completo), fecha de impresión o replicación (mes y año) y tirada de la obra a registrar.

7) Presentar el formulario con la siguiente documentación:

a) Ejemplares de la obra a registrar. De acuerdo a la tirada se depositarán:
1 (un) ejemplar para hasta 100 ejemplares, 4 (cuatro) ejemplares para más de 100 ejemplares.
b) Copia de la inscripción en I.S.B.N.

8 ) Abonar la tasa legal.

9) El pago de tasa legal podrá efectuarse en efectivo, giro postal o cheque.

10) Transcurridos quince días de presentado el formulario con la documentación correspondiente y abonada la tasa legal, se encontrará a disposición del solicitante el original de dicho formulario firmado, sellado y con el número de expediente otorgado por la Dirección Nacional del Derecho de Autor, presentando la “Constancia de Notificación” firmada por el editor. Si el solicitante de la inscripción tiene domicilio en el interior del país, le será enviado por correo postal, y en este caso el envío de la correspondencia tendrá la misma validez que la Constancia de Notificación.

Le deseamos toda la suerte!!!

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Cómo Registrar un Libro en Argentina por Primera Vez

A través de este espacio, desde PequiGraf SA queremos darte una mano o ayuda en consultas recurrentes en el gremio o hacia el gremio.
Este mes hemos elegido este tema de interés sobre todo para aquellas empresas que tratan con editores independientes.

A continuación haremos un breve resumen del paso a paso, a la hora de registrar un libro:

El primer paso para registrar un libro es obtener un ISBN y Código de Barra del mismo.
El International Standard Book Number (ISBN de aquí en adelante), es un identificador único para libros, previsto para uso comercial. Fue creado en el Reino Unido en 1966 por las librerías y papelerías británicas W. H. Smith y llamado originalmente Standard Book Numbering (en español, ‘numeración estándar de libros’), abreviado SBN. Fue adoptado como estándar internacional ISO 2108 en 1970.

El ISBN y Código de Barra se solicita una vez que el libro está terminado, y listo para ser impreso. Para Solicitar un ISBN y Código de Barra hay que dirigirse a http://www.editores.org.ar
Una vez ahí, completen la ficha de inscripción en línea.
http://www.librosar.com.ar/portal/FormularioAutorEditor.aspx
Este es el formulario que deberán llenar, tendrán que pedirles algunos datos a su imprenta como ser gramaje del papel, tipo de papel usado, etc.

El formulario cuenta con varias secciones.
Veamos la primera sección a llenar:
Número de I.S.B.N.: No llenar este campo, debido a que aún no se tiene I.S.B.N porque es la 1ra vez que registramos.
Temática: Campo Obligatorio. En el deberán describir en menos de 200 caracteres la temática del libro, un breve resumen así queda entendido de que se trata el libro que están registrando.
Texto Universitario: Seleccionar la opción “si” sólo en aquellos casos en que la obra a registrar será utilizada como bibliografía o texto obligatorio de una cátedra.
Título: Este campo es obligatorio y deberán escribir el título tal cual figurará en la portada de la obra, comenzando con mayúscula y el resto con minúscula (salvo nombres propios o geográficos).
Libro editado en idioma / idiomas: Este campo es obligatorio y deberá indicarse el o los idiomas del texto que se está registrando.
Subtítulo: En el caso de incluir un subtítulo en el título de la obra, escribirlo.

Ahora pasamos a la secciones de Autores:
Autor: En la ficha encontrarán tres campos correspondientes a autor (Autor1, Autor2, Autor 3). Colocar apellido y nombre tal como aparecerá en la portada o presentación de la obra. Si el autor figurara con seudónimo, se consigna éste sin hacer mención del nombre real. Si fueran cuatro o más autores se debe mencionar en Autor 1 el que figure en primer término y en Autor 2 la palabra “otros”.

Seudónimo: Si en la obra el autor figurará bajo un seudónimo, sólo deberá completarse este campo, omitiendo el apellido y nombre real del mismo.

La próxima sección es Mención de Responsabilidad

En el caso de que quieras mencionar a un Adaptador, Colaborador, Comentarista, Compilador, Coordinador, Director, Ilustrador, Prologista, Recopilador o Seleccionador; se selecciona en el cuadro y se escribe el nombre y apellido.
En el caso de haber un Traductor, completan sus datos en el cuadro del final.

En la Próxima Sección deberán completar varios casilleros, con algunos datos que les proveerá la imprenta:

Libro infantil: En este campo deberán indicarse en número las edades sugeridas para la lectura o utilización del texto que se está registrando. En el caso de no haber sugerencias, dejarlo en blanco.
Número de edición: Este campo es obligatorio y deberá indicarse el número de edición de la obra a registrar. En nuestro caso, pondremos 1ra Edición.
Fecha de aparición: Este campo es obligatorio. Para completarlo seleccionen el mes y año, tal como figurará en el pie de imprenta. Deben preguntarle a la Imprenta para cuando estará listo así se selecciona el mes correcto.
Número de volumen: Sólo completar este campo si la obra consta de varios volúmenes o tomos. Si se trata de un título único y no se editará en volúmenes no se deberá completar este campo.
Fecha 1ª Edición: A este lo dejamos en blanco, ya que nuestra 1ra edición es la que estan por registrar.
Número ISBN Obra Completa. En blanco, ya que es el primer libro y no tiene ISBN.
Cantidad de páginas: Colocar el número total de páginas de la obra, sólo en los casos de títulos que se publicarán en soporte papel. En ese caso deberá indicarse el número de la última página numerada en el libro.
Tamaño: Colocar alto y ancho del libro expresado en centímetros, sólo en los casos de títulos que se publicarán en soporte papel.
Ilustraciones: Seleccionar la opción “si” siempre que la obra contenga ilustraciones en su interior.
Material Complementario: Indicar el tipo de material que acompañará a la obra, ej. CD-ROM. Si la obra no circulará con ningún tipo de material adicional, este campo deberá dejarse en blanco.
Libro editado en: Este campo es obligatorio y para completarlo deberá seleccionar la opción correspondiente al soporte en que se publicará la obra que se está registrando.
Encuadernación: Deberán preguntar a la Imprenta que tipo de Encuadernación será. Seleccionar la opción correspondiente al tipo de encuadernación de la obra que se está registrando, siempre que ésta se edite en soporte papel.
Precio de Venta: Indicar el precio unitario sugerido de venta al público, expresado en Pesos. Si la obra será de distribución gratuita, indicar en este campo DNC (distribución no comercial).
Tirada: Indicar en números la cantidad de ejemplares impresos o replicados. En el caso de una obra que se publicará en Internet indicar en este campo el número 1.
Idioma del cual fue traducido: Este campo sólo deberá completarse en el caso de obras que no se publican en su idioma original. Si se trata de una obra traducida.

Completar todos los campos con tus Datos, a excepción de:

Código de Barras: Deberán consultar con la Imprenta en que formato desea el Código de barra, ya sea en PCX, TIFF, JPG, EPS.

Una vez que esta todo listo, y hagan click en ENVIAR FORMULARIO.

Para completar el trámite deberán depositar dinero en una de las Cuentas Bancarias que les indicarán al enviar al formulario.

Una vez realizado el deposito enviar a registrolibros@editores.org.ar, escaneado junto con Nombre Completo y el Nombre de la Obra.

Les enviarán el Código de Barra e ISBN con el cual podrán vender su Libro.

Muchos exitos!!!

 

Publicado en Uncategorized | 7 comentarios

Escritoras Mujeres junto a PequiGraf

Con la participación de más de 200 empresarias y escritoras del país se realizó el 1º Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras – Capitulo Buenos Aires.
Durante las jornadas del 03 y 04 de Marzo del cte se dieron cita y participaron empresarias y notables disertantes que dieron brillo a la convocatoria realizada en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el lema “Cómo se escribe, cómo se edita y como se vente un libro”.
Intensas jornadas cuya apertura fue realizada por su anfitriona la Dra. Elina Stewart Presidenta de Mujeres CAME y por el señor Osvaldo Cornide Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del 3er. Aniversario de Mujeres CAME. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Embajador Félix Córdova Moyano con “La Mujer Empresaria en el inicio de una Nueva Era” ante un auditorio repleto de mujeres y también hombres interesados en participar de las iniciativas de la Confederación Argentina de Medianas Empresas. A ello siguieron panelistas entre los cuales estuvieron editores y distribuidores de trascendencia nacional e internacional aportando vivencias e ideas para que la tarea de la industria literaria sea considerada de vital importancia en la economía del país, no obstante se recalcó que el trabajo del escritor plasmado en un libro es una actividad considerada como una PYME (Pequeñas y Medianas Empresas).

Entre las destacadas presencias estuvo la escritora Marta de París y disertó sobre “El hecho Literario: su interrelación con el área económica y cultural”.
El Viernes 04 de marzo se realizó en la sala A del Savoy el Plenario Mujeres CAME bajo la consigna “Mujeres CAME en las Industrias Culturales” presidido por la Lic. Nélida Abed de la Pcia. de Córdoba y Marisa Chazarreta de Santa Fé.
María Teresa González de Jalaf es presidente de Mujeres CAME de la Pcia de Misiones y empresaria del medio. Como directiva de la filial Misiones invitó y puso a disposición de esa organización un proyecto editorial de la localidad de Eldorado, Th Barrios Rocha Ediciones-Autores Misioneros- como una auténtica muestra de un productor PYME en la edición de obras literarias de la Pcia de Misiones. Este último tuvo a su disposición un espacio o stand donde expuso y comercializó una veintena de libros de autores de la tierra colorada entre los cuales figuraron Claudia Queiroz, María Aranda, Silvia Barberini, Alberto Szretter, Vasco Baigorri, antologías de los encuentros realizados por el Grupo Literario Dementeazul, entre otros.
Se sumó a la misma mesa el último material editado por la Editorial 3 + 1 pues su director el Sr Eduardo Monte Jopia es un estrecho colaborador de la editorial misiónense y del 2º Foro “La Ruta del Libro” que organiza la Filial Misiones de la CAME.
La Sra Jalaf invitó a la concurrida audiencia para participar del 2ª Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras-Capitulo Misiones bajo del lema La Ruta del Libro “Como se escribe, como se edita y como se vende” (congresodeletrasmisiones@gmail.com) a realizarse en Puerto Iguazú. Esta convocatoria está prevista para las jornadas del 03 y 04 de junio de 2011 teniendo como marco la majestuosidad del verde, del agua que nos caracteriza y de una de las siete maravillas del mundo, nuestras Cataratas del Iguazú enclavada sobre la tierra colorada. Además de circularizar las invitaciones sobre papel se distribuyó el Diario de los Poetas cuyo directivo se encuentra abocado a parte de la organización del 2º Foro a realizarse en Pto Iguazú en el mes de Junio.

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

PequiGraf SA. se renueva

Desde hace algunos días esta en la Web nuestro renovado sitio, donde podrás encontrar todo tipo de información relacionada a los servicios que brindamos y a las diversas formas de empezar a trabajar con nosotros de una manera más ágil y rápida.
Con un diseño innovador, utilizando como premisa fundamental que los usuarios tengan un fácil acceso a cada espacio que la conforma, en el transcurso del mes de febrero dimos a conocer nuestra página Web. La misma cuenta con un amplio abanico de elementos que no solo muestran los tipos deservicios que podemos ofrecer, sino que también una gran cantidad de información referida al manejo de archivos. Con estos tips ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de agilizar los procesos de producción, tanto de pre-impresión como también de impresión digital, sumado a los demás servicios, como diseños, escaneos, retoques entre otras prestaciones que se respaldan en más de 15 años de experiencia en el gremio.Con una imagen profesional, y con aspectos comunicacionales claros que dan fluidez a los contactos comerciales, permitiendo acceder a un check list para que tus archivos no vayan y vengan, para que rápidamente tengas tus películas, CTP o los impresos en tecnología digital.
Consideramos a nuestra página web como una herramienta para seguir adelante con el cambio que el mercado esta transitando, trabajando las 24hs., con rapidez en la entrega y en la producción, donde las posibilidades de errores y malos entendidos sean cada vez menores.
PEQUIGRAF SA. sigue trabajando para desarrollar nuevos instrumentos que fortifiquen la comunicación y permitan un crecimiento sostenido, para que tanto vos como nuestra empresa tengan un año lleno de nuevos proyectos.
TE ESPERAMOS ESTE VERANO JUNTO A NOSOTROS!!!

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

El marketing 1 a 1 a la vanguardia de la comunicaci

¿Cuántas veces en casa recibimos folletería que simplemente tiramos sin leerla por considerarla inútil? ¿Cuántas veces nuestro escritorio del trabajo se llena de papeles que terminamos desechando para evitar seguir acumulando basura? ¿Cuántas veces agarramos en la calle algún volante sólo para darle el gusto al que lo reparte y lo tiramos en el primer tacho que vemos?cesto de residuos

La respuesta, en todos los casos, es la misma. Son situaciones cotidianas, de todos los días, y sobre todo, inevitables.
Claro que, distinto sería el panorama si esa información que recibimos cotidianamente estuviese dirigida directamente hacia nosotros y nuestras necesidades, es decir, tenga nuestro nombre y apellido y sea exclusiva para quien la recibe, algo que hoy en día sucede poco y nada. En estos casos, la folletería pasaría a tener un carácter personal y dejaría de lado la masividad que hace que el interés de la persona a la que queremos contactar por ese impreso, muchas veces, se pierda.

Pensando en esta problemática, PEQUIGRAF S.A. ha adoptado la tecnología digital para complementar al gremio. La forma de comunicar está cambiando, se está pasando de buscar alcanzar la mayor cantidad de gente posible sin medir una tasa de respuesta, a tener otra intención en donde la tecnología permite la personalización de los impresos, de manera de que cada uno de éstos tenga los datos o información de la persona o empresa a la que se quiera contactar y hacer que la misma se vea reflejada en lo que recibe y le brinde la atención deseada. En definitiva, se busca que el receptor sea atraído por el impreso y en cierta medida, lo retenga.

PEQUIGRAF S.A. cuenta con la tecnología, maquinaria y mano de obra necesaria para desarrollar este tipo de productos, que sin duda alguna son claves para mejorar y optimizar la relación empresa – cliente. Estamos trabajando para seguir acompañándote en este año que se viene!

 

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario