PequiGraf – Pre impresión

El crecimiento de la tecnología de impresión digital ha traído avances técnicos, más opciones y nuevas y emocionantes características para la impresión comercial de hoy. Esto también trajo un poco de confusión. La comprensión de las ventajas y desventajas de la impresión digital y cómo los comparan con la impresión offset tradicional es fundamental en la toma de la decisión correcta.

La Impresión offset es la tecnología de impresión comercial de alto volumen más común. En la impresión offset, la imagen de impresión deseada se quema en un plancha de aluminio y se transfiere a continuación (o desplazamiento) de la plancha a una manta de goma, y ​​luego a la superficie de impresión. El proceso litográfica se basa en la repulsión de aceite y agua. La imagen a imprimir se cubre de tinta, mientras que el área que no se imprime atrae a una película de agua, mantenimiento de las zonas de no impresión sin tinta.

Reduciendo tiempos…

La impresión digital elimina muchos de los pasos mecánicos requeridos para la impresión convencional, incluyendo la realización de películas y pruebas de color y hacer las planchas, pero para saber que metodo conviene, hay que ver las ventajas de cada uno:

Ventajas de Digital

 


  • Respuesta corta.
  • Cada impresión es la misma, el recuento de impresos es más preciso, hay menos residuos y menos variaciones, debido a no tener que equilibrar la tinta y el agua durante la tirada.
  • Más barato la impresión en bajo volumen. Mientras que el costo unitario de cada pieza puede ser superior a la impresión offset, cuando se incluyen los costos de preparación de impresión digital ofrece inferiores a los costos unitarios para tiradas muy pequeñas.
  • Impresión de datos variables es una forma de impresión digital personalizable. Utilizando la información de una base de datos o un archivo externo, el texto y los gráficos se puede cambiar en cada pieza sin parar o ralentizar la prensa. Por ejemplo, cartas personalizadas se pueden imprimir con otro nombre y la dirección de cada letra. La impresión de datos variables se utiliza principalmente para el marketing directo, el desarrollo de relaciones con clientes y publicidad.

Ventajas de Offset

  • Alta calidad de imagen.
  • Funciona en una amplia gama de superficies de impresión como papel, madera, tela, metal, cuero, papel rugoso y plástico.
  • El costo unitario disminuye a medida que la cantidad aumenta.
  • Calidad y costo-efectividad en trabajos de gran volumen. Mientras que las prensas digitales de hoy son cerca de la relación costo / beneficio de la compensación por el trabajo de alta calidad, que aún no son capaces de competir con el volumen de una prensa offset puede producir.
  • Muchas máquinas offset modernos utilizan sistemas de ordenador a la placa en comparación con los flujos de trabajo de ordenador a película mayores, aumentando aún más la calidad.

Para saber cual metodo es el mas conveniente es bueno saber:

Cantidad. Tiradas cortas pueden tener un alto costo unitario. Pero a medida que aumentan las cantidades, el costo unitario disminuye con la impresión offset. Tiradas muy cortas pueden ser mucho más eficaz con la impresión digital, mientras que cantidades más grandes tienden a tener un costo unitario inferior con la impresión offset.

Impresión de medio. ¿Necesita o quiere un papel especial, acabado o la superficie de impresión inusual o tamaño único? Las opciones están aumentando continuamente para las impresiones digitales, pero la impresión offset aún ofrece la mayor flexibilidad.

Color. Si usted está pensando en imprimir con el Pantone Matching System ®, impresión offset le dará la mejor opción, ya que utiliza tinta real Pantone ®. La impresión digital simula el color mediante un proceso de correspondencia de cuatro colores, por lo que algunas impresoras digitales pueden ofrecer menos precisa del color a juego en proyectos.

Tiempo de Respuesta. Si usted lo necesita rápidamente, digital por lo general ofrece una entrega más rápida.

Revisión. Digital ofrece pruebas precisas, ya que aparece una muestra real de la pieza impresa. Pruebas de color precisa para la impresión offset puede ser costoso.

Personalización. Sin lugar a dudas, la impresión digital ofrece la forma más asequible de personalizar materiales de marketing, correo directo, cartas, etc

Use la lista de arriba para ayudar a decidir y hablar con la imprenta antes de enviar su trabajo para el asesoramiento en la preparación de los archivos correctamente para la opción que elija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PequiGraf – Pre impresión
Magallanes 1342 - (C1288ABB)– Barracas – Capital Federal - Buenos Aires.
Tel: (+5411) 4301-2346 / 4302-8628 / 4303-3668. Mail: ventas@pequigraf.com.ar
Envíos a domicilio y al interior del país. Trabajamos las 24 horas.